martes, 24 de abril de 2012
Colombiano
Escrito por mi en el 2002, Un Colombiano ano se ha proclamado a través de su infra-historia, este ser de plurifaseticas alquimias fisicas, mentales y espirituales. Bombonsito inútil, que rie mucho cuando le agrandan el ego, entonces ama, quiere, se enamora y hasta llora por verse magnificado en tal forma, todo lo entrega y hasta los complejos se niega; pero que no le digan nada de sus defectos y debilidades, porque expolota como un volcán e insulta a cualquier mortal, desprecia e ignora, mata y come del muerto con todo el desespero de víctima enjaulada, agredida y maltratada, mostrando como es de miñoquero miriñaque, susceptible y sensiblero, mal hablado y ordinario aunque se haya educado. Para que reconozca una equivocación hay que hacer malabares terapeúticos, amplias demostraciones y graves acusaciones. También tiene que estar usted al borde de la muerte para que actue y se despierte, para que reaccione y se concrete; sin embargo con cualquier insignificancia, crea caballos, dragones, magnéticos espantos rodeados de santos y como en el fondo todo le parece pecado, reza los mil jesuces, hace las mil bendiciones, pide, implora al Áltísimo sin que esto le impida su doble o triple vida para él y ella tan querida (ya sea, con moza, mozo, contra-mozo, tiniebla, tinieblo, bobuela, bobuelo, varias familias etc...) escondidos de todos y todas, hasta de su abuela, incluye violencia, infidelidad, derroche, vicio y desamor - como el pan nuestro de cada día. A todas partes llega tarde, poco se fija en los detalles y abunda su baja vibración en todas partes, piensa a lo machista y quiere vivir como un Papista, como un Calígula, como un Nerón o un Atila y expresando todas las tendencias neuróticas, vuelve su casa un hotel exigiendo lo propio de un rey, su ley es la del embudo y sin embargo intenta cambiar el mundo, grita, regaña, vocifera, miente, y despotrica volviendose demente, fiera, y valiente con el débil e inferior, pero ante el mejor impostor, insensible, e injusto- que se ha hecho fuerte por violencia -, agacha la cabeza tornandose una seda, se resigna a su suerte y puede ver hasta la muerte en todo su esplendor. Practica el infra-sexo (por pobreza y gusto) como ninguno (a) y muchas veces vemos a la niñez desamparada por las calles pidiendo padre, pidiendo madre, pidiendo amor- muerta del hambre. Los amantes estan muy contemplados, apreciados, exaltados; bebe y fuma como un descolado, es tras de ladrón, bufón, teme a la muerte y tiene hasta suerte, pues su raza es de todas las vertientes, pero esto no lo acepta y entierra todos sus rangos queriendo ser blanco, rubio y muy platudo; por lo tanto si usted muestra pesos en su pecho, logrará de un colombiano(a) sin mover un dedo, cualquier concesión a su favor, incluyendo volverse, interesado, metalizado y corazón frio frio. Todos cantan alguna canción, y siendo el mas imaginativo, creativo, emprendedor, genial y audaz, nada como un colombiano para negar los valores, los genios, los talentos verdaderos, lo cultural y quienes a su pensar no son iguales; con demasiada frecuencia utilizan la mágica palabra - NO - por lo tanto es una enfermedad negando, una calamidad amando y una imposibilidad actuando; el colombiano es grande y enano, pero escogió el ano para llegar a ser amo de todos los disparates y contrapartes que rigen la la luz y los diamantes. Es amado y odiado, es lo mejor y lo peor, pero no será el canto de América para llegar de cara a la luz con su diablo en el ano, chismoso como ninguno para las otras vidas y no para la suya (que por lo general es dizque perecta e intocable), mucho se le trastocan los cables, pocas cosas le interesan de verdad y el trabajo es una calamidad, explotan a los niños y necesitados, los de 30 en adelante son viejos para laborar, las amas de casa dizque no hacen nada ni trabajan, de todo sabe opinar pero no suelta el baño al orinar, duerme en paz y habla de paz...etc por ahora queriendo ser lo mejor es de lo peor, pues un Colombiano es ano.
viernes, 20 de abril de 2012
la Memoria del Viento: Documental: La huella de los dioses (Planeta Encan...
la Memoria del Viento: Documental: La huella de los dioses (Planeta Encan...: Planeta Encantado J.J. Benítez 1. La huella de los dioses Sobrevolando la península de Paracas, en Perú, llama la atención una espectacu...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)